sábado, 21 de septiembre de 2013

Registros durante el proceso de una pintura comenzada en enero del 2012



Avanzar correr parar caer cayendo creciendo arrastrar arrastrando parar ir aquí yendo pesadez hacia dentro avanzar correr andando cayendo hacia afuera liviandad negar ir haciendo reafirmar no-hacer creer avanzando cayendo aquí viendo andando Voluntad

La luz emerge desde dentro irradiandose visible e invisiblemente y se expande en el espacio, es esta la espacialidad que siento, es tiempo, es atravesable como el aire; y entre esta temporalidad luminosa, la materia me hace tomar consciencia con la realidad. El peso de la materia me conecta con la gravedad  y la gravedad es mi cuerpo y son los otros cuerpos. Esta relacion entre la luz y la materia es como la dialectica entre la inmensidad y la insignificancia

La pintura se llama "Homenaje a la voluntad"
(Fragmento)




Jueves 31 de mayo.

Me gusta sentir la resistencia del óleo saliendo del pomo, y como va dejando ese rastro concreto, denso, una linea firme y consistente que marca una direccion dramática; y que para lograrlo mi cuerpo debe involucrarse físicamente con la presión y la dirección de esta fuerza.
Repentinamente veo en la pintura “Homenaje a la voluntad” una relación entre la fuerza controlada y la fuerza irracional, y ahi me doy cuenta, mejor dicho reafirmo que todo es en relación, asi se manifiesta la voluntad y el ser. Me interesa

1 comentario:

Kenny Ayon dijo...

Esta pintura es poderosa y salvajemente atractiva. Alucinante.